BIOGRAFÍA

Fotografía realizada por: Alizia Méndez

Nace en Langreo (Asturias) en 1986. Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años. Accede al Conservatorio Profesional de Música de Gijón, en el cual asiste a clases con Carlota Fernández y David Roldán. En 2003 participa en el festival Internacional en Bratislava y Viena, con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Gijón. En el año 2007 comienza sus estudios superiores en el Conservatorio “Eduardo Martínez Torner”, en el cual es alumna de Jan Vieslaf Recucki. . En el año 2009 es premiada en los ciclos de Jóvenes en Concierto en la categoría de cuarteto de cuerda.
 Durante el año 2010, le adjudican la Beca Erasmus acudiendo a clases con Mauro Righini en el  “Conservatorio Guiseppe Verdi” de Turín. En el año 2011 vuelve a Asturias donde al año siguiente obtiene el título superior de viola. Ha asistido a clases magistrales con Wilfred Strehle, Ulrich Knörzer, Paul Silverthorne, Daniel Tigran, Cristina Pozas, M. Samsonov, Ara Gregorian, Ashan Pillai y Emile Cantor.

Ha sido becaria de la Joven Orquesta del principado de Asturias. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y con la  Orquesta Cantabria Infinita. En la actualidad es viola principal de la Orquesta de Cámara de Siero con la cual ha realizado proyectos de cooperación en el extranjero, impartiendo clases de viola en países como Bolivia, Brasil, Nicaragua, Honduras y Guatemala; y componente de la Orquesta de Clásica de Asturias. Ha tocado como solista, formando dúo con Andreas Prittwitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.